24.5.16

LA ASCM FORMÓ PARTE DEL CONGRESO GALEGO DE VOLUNTARIADO



La ASCM formó parte el pasado viernes del VI Congreso Galego de Voluntariado celebrado en Ferrol, donde más de 400 participantes se reunieron para ensalzar los valores cívicos del voluntariado. La ASCM, como una de las asociaciones con más voluntarios de la comarca, estuvo presente entre las distintas entidades regionales, destacando el importante papel del voluntariado dentro de su organización.

La jornada, inaugurada por el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, comenzó con la conferencia “As ferramentas do Voluntariado” del doctor en sociología César García- Rincón de Castro. A continuación se proyectó el cortometraje "Vida" de Rubén Riós tras el cual tanto el director como dos de los protagonistas explicaron sus experiencias desarrollando este proyecto. 

Los más pequeños fueron los protagonistas de la siguiente actividad, dentro del programa de voluntariado infantil "Móvete", en el que varios profesores de distintos centros de Galicia explicaron cómo habían conseguido involucrar a sus alumnos en proyectos solidarios creativos. Tras una pausa para comer, los participantes disfrutaron de distintas actividades dentro de los espacios interactivos "Solidaridade con creatividade" donde hubo cabida para teatro, radio, realidad virtual... 

Desde el VI Congreso de Voluntariado Gallego se subrayó la importancia de potenciar esta actividad, desarrollada por más de 38.000 personas en Galicia y que tal y como destacó el Conselleiro, ayuda a "crear un campo de cultivo para el compromiso cívico de las personas".


No hay comentarios: