1.6.17

ASCM CELEBRA "SENTA E SENTE!" EN COLABORACIÓN CON EUDI

Hoy en ASCM, con motivo de nuestro 30º aniversario, empezamos nuestro mes dedicado al voluntariado con un acto organizado en colaboración con la Escuela Universitaria de Diseño Industrial de Ferrol (EUDI).

El acto denominado "SENTA E SENTE" dio comienzo a las 11:00h. en las inmediaciones del campus de Ferrol (enfrente de la cafetería). Esta campaña de concienciación solidaria, es una iniciativa que consiste en que cualquier ciudadano pueda conocer de primera mano como se siente una persona que tiene que realizar su actividad diaria en una silla de ruedas. De este modo, las personas que lo desearon, pudieron recorrer el campus en silla de ruedas; descubriendo lo difíciles que resultan algunos bordillos, ir al servicio, o acceder a las aulas. En todo momento las personas participantes estuvieron acompañadas por un voluntario/a de la Asociación sociocultural ASCM.

Esta colaboración entre la EUDI y ASCM se enmarca dentro del programa aprendizaje y servicio promovido por la Oficina de Cooperación y Voluntariado de la Udc.

Al finalizar la actividad, la oficina de cooperación obsequio a los/as voluntarios/as con una libreta y un bolígrafo.



















No hay comentarios: